Nota de Prensa Semana Santa 2017

Jueves, 10 de Noviembre de 2016 17:44

La Agrupación de Cofradías aprueba que el Pregón 2017

sea pronunciado por una representación de pregoneros

de la

Semana Santa de Antequera

con motivo del 75 aniversario de la Institución.

La Agrupación de Cofradías de Antequera designa a

D. Antonio Jesús Palomo Domínguez

como presentador del Cartel oficial de la Semana Santa 2017

y a

D.ª Patricia Lara Postigo como autora del mismo.

La Agrupación de  Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Antequera, reunida en sesión ordinaria, el martes día 8 de noviembre, a propuesta de su Junta Permanente, acordó por unanimidad que el Pregón 2017 tenga un carácter especial y sea pronunciado por una representación de pregoneros de la Semana Santa de Antequera con motivo del 75 aniversario de la Institución.

Tras recibir la medalla de oro de la ciudad, la Agrupación quiere comenzar así un programa de actos conmemorativos que celebre y reconozca los años de trabajo por y para las cofradías de Antequera.

Por este motivo se ha planteado un pregón diferente que correrá a cargo de personas que ya han pregonado nuestra Semana de Pasión y que dedicarán unas palabras a cada una de las cofradías. Los designados han sido: Ana María Lara Torres (Pregón año 2007); María del Carmen Villalón Artacho (Pregón año 2000); Carmen Ramos Pérez (Pregón año 2004); Bartolomé Ruiz González (Pregón año 2008); Francisco Morente Tomás (Pregón año 2013); Antonio Alcaide García (Pregón año 1991); Manuel Jesús Barón Ríos (Pregón año 2005); Gerardo García Sobrino (Pregón año 2009); Manuel Díaz Ruiz (Pregón año 2015) y José Escalante Jiménez (Pregón año 2011).

El Pregón de la Semana Santa de Antequera 2017 será el día 1 de abril.

Además, la Agrupación de  Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Antequera, reunida en sesión ordinaria, el martes día 8 de noviembre, a propuesta de su Junta Permanente, acordó por unanimidad  nombrar como presentador del Cartel oficial de la Semana Santa 2017 a Antonio Jesús Palomo Domínguez, cofrade y presentador del programa Hermanaco en la televisión local.

Antonio Jesús Palomo ya ha presentado diferentes actos cofrades en la ciudad y la capital y además pertenece a la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Antequera. Destaca además por su labor de difusión en el espacio televisivo semanal dedicado al mundo cofrade de toda la provincia.

Antonio Jesús Palomo ha sido presentador del cartel del Domingo de Ramos de Antequera de la Cofradía de la Pollinica, además del cartel Rey de Reyes de la Asociación malagueña Mi propio sentir y ha presentado el cartel de la Romería de María Auxiliadora de Cartaojal.

De igual manera, y también a propuesta de la Junta Permanente, se ha designado por unanimidad a Patricia Lara Postigo como autora del cartel oficial de la próxima Semana Santa. Artista antequerana, realizó los estudios de bachiller artístico en el IES Pedro Espinosa, donde tuvo un primer contacto con el grabado y la estampación de manos de Luis Córdoba.

Al finalizar, estudió y se licenció en la Universidad de Granada con la realización del PFC: “Lo Sublime. Visiones del paisaje desde el s. XVIII al s. XX”, por el departamento de Historia del Arte. En 2008, recibe la beca LLP/ Erasmus en Urbino que le llevó a la Accademia di Belle Artide en dicha ciudad.

En 2013 realiza el Máster Oficial de Producción e Investigación en Arte por la Universidad de Granada.

A partir del año 2014, comienza un nuevo proyecto en el que actualmente sigue trabajando: paisaje naturista, temáticas florales, tropicalismo y botánica, obra que compagina con su trabajo en el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) como ilustradora.

El acto de presentación del Cartel oficial de la Semana Mayor se celebrará en el Teatro Torcal, el próximo día 18 de febrero.