VISITA CONFERENCIA EPISCOPAL

Jueves, 24 de Junio de 2010 17:28

VISITA CONFERENCIA EPISCOPAL

El pasado 22 de Junio, realizaron visita  a nuestra ciudad , los asistentes a las jornadas nacionales de Delegados Diocesanos de Hermandades y Cofradías, organizadas por el Departamento de Santuarios, Peregrinaciones y Piedad Popular de la Conferencia Episcopal Española.  Entre los asistentes se encontaba  el Reverendísimo Señor Obispo resposable de la misma, D. Joaquín López de Andajur, Rvdo. D. Pedro Luis Mielgo, Director del Secretariado de la Comisión Episcopalde Pastoral de la citada Conferencia, así como por el Director del Departamento de la misma Rvdo. D. José Enrique Parellada, acompañados de una numerosa representación de Delegados de Hermandades y Cofradías de España.

Tras su llegada, visitaron la antigua Real Colegiata de Santa María la Mayor, la iglesia del Carmen, la exposición "Testimonios Cofrades en el Sexto Centenario" que en la actualidad se exibe en el Centro Cultural Santa Clara así como la Iglesia de los Remedios en la que se realizó el canto de la salve a la Patrona Mariana de la ciudad. Con posterioridad, se trasladaron a la iglesia de Santa María de Jesús, en la que se celebró la Eucaristía, seguida de una visita al museo que la Cofradía del Socorro está a punto de inaugurar.

Esta visita finalizó con una cena servida en el patio de la anterior mencionada iglesia, que les fue ofrecida por los cofrades antequeranos y a la que asistieron junto con los ilustres visitantes, el Arcipreste de Antequera Rvdo. D. José Luis Pastor, Presidente y miembros de la Junta Permanente de la Agrupación de Cofradías, así como Hermanos Mayores y representantes de distintas cofradías de nuestra ciudad.