Toma de Posesión 2013

Lunes, 28 de Octubre de 2013 22:01

Nota de prensa

La Agrupación de Cofradías de Antequera toma posesión con D. Francisco Ruiz Jiménez al frente.

La nueva Junta Permanente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Antequera tomó posesión de su cargo el pasado viernes en la Iglesia de los Remedios. Su presidente, D. Francisco Ruiz, afrontó un segundo mandato al frente de esta Institución en un acto en el que estuvo el alcalde de la ciudad,D.  Manuel J. Barón Ríos, todos los presidentes de las Juntas Directivas de las Cofradías de Pasión de Antequera, así como representantes de las mismas en la Agrupación, responsables de varias cofradías de Gloria, Guardia Civil, el Iltre Colegio de Procuradores de Antequera y cofrades de la ciudad en general.

El Presidente aseguró en su discurso que “fruto del esfuerzo de todos se han conseguido grandes cosas para la Semana Santa y la ciudad”.

Ruiz habló también de futuro e insistió “en que debemos estar agrupados bajo el guion de la Agrupación de Cofradías como una necesidad para llegar a metas que de manera individual serian imposible conseguir”.

De este modo, Ruiz recordó que la Agrupación debe ser el nexo de unión de las Cofradías de Antequera y apostó por la unidad, el compromiso y la confianza como valores fundamentales “de esta misión que debe ser de todos, velar por la Semana Santa”.

“La Junta Permanente no puede por sí sola, ni debe ni puede, asumir esa responsabilidad sino que debe ser un trabajo de todos”, dijo el Presidente.

Ruiz también reivindicó el papel religioso y cristiano que debe tener este trabajo cofrade. “Debo hacer un inciso y recordar las palabras del Presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla que en una entrevista decía que la Semana Santa se está convirtiendo en una afición sin Dios yo creo que eso lo debemos de impedir”, aseguró.

El Presidente agradeció a los Hermanos/as Mayores de las Cofradías el esfuerzo de estos primeros cuatro años y el nuevo respaldo que han dado a su proyecto. “Agradezco esta confianza e insisto en que la Agrupación tiene que ser un instrumento al servicio de las Cofradías de Antequera.”, añadió.

Asimismo, Ruiz recordó que sin olvidar el valor cristiano, las Cofradías aportan mucho a la ciudad en el terreno cultural, turístico o patrimonial. “Por eso agradezco el esfuerzo que ha hecho el equipo de gobierno por seguir apoyándonos en todo lo que hemos necesitado y le pido que siga haciéndolo porque sin ellos tampoco sería posible”, dijo.

Ruiz agradeció muy especialmente a los que vuelven a formar parte de la Junta Permanente y a los nuevos miembros que se han comprometido para esta nueva legislatura. “A veces este trabajo no está exento de críticas”, aseguró.

Junto a D. Francisco Ruiz, conforman la nueva Junta Permanente de la Agrupación:

D. Eduardo Villalón como Vicepresidente

D. Eugenio Vida como Secretario

Dª. María Rosales como Vicesecretaria y responsable de Comunicación

D. Justo Muñoz como Mayordomo

D. Manuel  Pérez como Fiscal

D. José Escalante como Cronista

D. José Manuel Cantos como Tesorero

Dª Yolanda Mª Pinto como Vicetesorera.